Este taller pretende tomar los registros cotidianos, enfocarlos hacía la búsqueda de una mirada crítica sobre lo que nos acontece y un entendimiento creativo sobre uso de los dispositivos. El taller abarca una serie de ejercicios en torno al cine y la televisión en sus múltiples facetas como la realización de contenidos con narración visual y el performance frente a la cámara. De este modo, se utilizarán los recursos que tenemos  para desarrollar y exponer creativamente nuestra subjetividad con los medios que la realidad actual nos ofrece. El formato on line presenta la opción de hacer uso de las imágenes narrativamente de forma ingeniosa y divertida. Combatir el aislamiento a través de la expresión de afectos e intereses en relación con nuestro entorno y nuestra historia personal

El taller propone explorar el collage visual, las narrativas individuales y el performance frente a la cámara. El proyecto final será un programa cultural creado por los y las participantes a través de los ejercicios realizados durante el proceso.

Algunos de los temas a tratar son:  Breve introducción a la presentación y representación frente a la cámara,  la figura del reportero y reflexiones sobre el reportaje,  el tratamiento de  intereses de los y las participantes sobre su entorno y su historia personal, reflexiones en torno a la ficción y a la no ficción, el teatro documental, la autoetnografía, el biodrama, la imaginación autobiográfica, los arquetipos y la  preparación de un monólogo frente a la cámara.

Solicitud de inscripción
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram